GrooveShark: Mi música donde quiera que vaya

4 10 2008

Así es, donde quiera que vaya, en cualquier PC con conección a internet puedo escuchar mi música! GRATIS (obviamente, sino me compraría un iPod..).

El servicio en cuestion nos los trae la empresa Escape Media Group mediante el sitio web grooveshark.com

De qué se trata? La cosa es muy simple, ingresamos en su pagina, y veremos una caja de texto de busqueda como la de google peromuchisimo mas grande, en donde simplemente ponemos el nombre de la canción y le damos a la lupa para que nos la busque.

Nos redirigira al sitio web de busqueda llamado “listengrooveshark.com” que es el lugar donde se iran agregando una tras otra como si fuera una lista de reproducción las canciones que elijamos.

Podemos buscar simplemente por nombre de canción, o por artista (hay que clickear en la pestaña “ARTIST”). Y al seleccionar la canción comenzara a sonar con una calidad de sonido bastante aceptable .

Ademas, si nos registramos, podemos crear listas de reproducción asi cuando nos conectamos de nuevo simplemente las ejecutamos (desde cualquier PC) y no tenemos que andar buscando canción por canción nuevamente.

Funciona bien realmente? La mejor forma de ver si funciona es buscando canciones, apenas entre al sitio hize una busqueda al azar con el titulo por defecto “Buddy Guy”. Me busco algunas canciones elegi una al azar y empezó a sonar con una calidad de sonido, como ya dije, más que aceptable.

Decidí entonces realizar otras busquedas:

“Red Hot Chili Peppers”: famosa banda que TENÍA que estar… y estaba. Elegí la canción “Otherside” sin ningún problema. Me maraville por els ervicio y desafié al sistema buscando algo de lectrónica:

“Who’s Your Daddy”: la canción de Benny Benassi, Y ESTABA! wow. Cambié de estilo y en mi proxima busqueda quería algún lento de los 80’s

“In My Dreams”: y aparecieron varios resultados, pero yo buscaba el de REO Speed Wagon, y obviamente, estaba entre los dos primeros resultados. Asi que ahora quise saber que tan severos eran con el CopyRight..

“Hung Up”: de Madonna, y la pantalla se llenó de resultados. Bueno, ahora quise probar con determinada canción que aparece en el FIFA08:

“Fever Fever”: y lamentablemente los resultados no mostraban la canción de Melody Club (si, que exigente, quién lo conoce), pero es que yo la quería😦 . Tropezón no es caida, asi que ahora quise saber qué pasaba con albumes salidos este año de bandas “no tan conocidas” (al menos en Argentina).

“Calling all Skeletons”: de Alkaline Trio, y aparecieron dos resultados (con uno me alcanzaba). Y qué pasaba con bandas que canten en español..

“Here We Kum”: De los mexicanos “Molotov”, no podía faltar, y no faltaron. Ahora me diran: “Pero sos re cheto, buscate algo de acá”, y bueno, tuve que hacerlo, puse..

“Pibes Chorros”: Y aparecieron varias canciones! Incluso teniendo “cumbia villera” entre parentesis.

Asi que si debo puntuar la busqueda definitivamente tiene un 9,5 sobre 10

Otras funciones: Ah, pensabas que solo era escuchar una canción tras otra sin ton ni son? (bueno, mejor dicho con ton y son). No, no, otras funciones incluyen opciones como la anteriormente mencionada de crear y compartir con amigos nuestras playlist, puntuar canciones con un sistema de 5 estrellas, comprar la canción para descargarla a nuestra PC (mediante tarjeta de crédito), crear listas de reproduccion automaticas al poner “Create Mix” y seleccionar un artista, enviarle el link de una cancióna  un amigo con un mensaje personalizado…. y eso que falta describir lo que puedo hacer con mi perfil:

MI PERFIL: Esto es un punto aparte, al loguearnos en la pagina principal (grooveshark.com, no la de listen.grooveshark.com), accederemos a nuestra “pagina perfil”, al igual que sucede en YouTube.

Entre las cosas que incluye se puede ver una listado de nuestros “fans” que visitan nuestro perfil (o channel para los YouTubers) en busca de listas de reproduccion o canciones. Ademas el sistema nos recomienda canciones dependiendo de nuestro gusto, por ejemplo me recomendo “All the hings she Says” de TATU (y me gusta). Podemos dejar comentarios, ver otros perfiles, poner una foto…

Algo mas: No termine, falto decir que podemos subir canciones y conseguir dinero con eso (todavía no entiendo bien el sistema, si tan solo puedo subir canciones de MI banda o puedo subir una canción cualquiera, en ese caso subiría Fever Fever de Melody Club xD). La cosa es que es totalmente legal ya que se les paga a las empresas de discos y todo por cada compra que se realiza, y el resto del dinero se reparte 50 y 50 entre GrooveShark y el Usuario.

En definitiva:El mejor sitio de la semana, increible, lo único “malo” es que está en ingles, para mí no es problema, y para los que no tienen ni idea de ingles no creo que lo sea tampoco, porque la interfaz es clara y usa palabras simples como “Artist” “Songs” y demas.

Una Maravilla:  10/10

Review por Xylber:  https://xylberguides.wordpress.com/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: